Diseña tus propias tablas de Surf con BoardCAD

Diseña tus propias tablas de Surf con BoardCAD

Hola a todos! Hoy traemos una noticia muy interesante. Si eres un tío curioso, y nunca estás satisfecho con el rendimiento de tu tabla, y crees que puedes hacerlo mejor que tu shaper…esta es tu oportunidad!!

La mejores tablas de surf son el fruto de un largo proceso de experimentación con los mejores surfers, que prueban una y otra vez distintas variaciones hasta encontrar algo que les enamore. Tradicionalmente, el shaper era un oficio manual (aún lo es en muchos casos, y siempre es necesaria algo de “mano”), quién con paciencia y tranquilidad iba dando forma a un trozo de corcho para transformarlo en una perfecta tabla de surf. Sin embargo, la tecnología h allegado también a este oficio. Hoy, las grandes marcas diseñan sus tablas a través del ordenador, que según las especificaciones introducidas moldea el corcho para luego someterse al proceso definitivo de glaseado y demás.

Pero ahora ya no es cosa sólo de shapers, puedes hacerlo tu! ¿Cómo? pues sí, puedes ser tú quien introduzca esas especificaciones que definirán tu nuevo instrumento destructor de olas. Si bien ,siempre es bueno que tengas unos conceptos básicos, para que no resulte que la tabla de tus sueños acabe siendo una pesadilla. Por ejemplo, puedes leerte el libro de “Cosas que tu shaper nunca te dice” en el que te introducirá en el mundo del shapeo.

Cómo se llama ese programa que me permitirá crear mis tablas? Pues es el….redoble de tambores…BoardCAD! (platillos). Los arquitectos usan un programa que se llama AutoCAD, pues no sé si será de la misma empresa o que. Pues BoardCAD es un programa gratuito, que te ayudará a crear tu Capilla Sixtina.

En cualquier caso, el BoardCAD se permitirá diseñar esa tabla. Luego con ese diseño podrás imprimirlo o mandárselo a tu shaper y que el haga el resto. Además puedes imprimirlos en 2D o 3D, con formatos CAD stándar como STEP, STL y DXF.

Todo eso aquí: www.boardcad.org

Trackbacks y pingbacks

No trackback o pingback disponible para este artículo.

12 comentarios

  1. Hola! Saludso de venezuela!! Me encantó tu blog de surf! Gracias por los consejos de surf!! |

  2. Buen blog de surf! Lo acabo de descubrir! Muchas Gracias por los consejos de surf! Saludos!!

  3. Increible!! ahora se podrán hacer las tablas de surf! Aunque las tablas de surf no es fácil hacerlas, habrá que tener cuidado. Las tablas de surf se rompen, y siempre sera necesario un shaper. Las tablas de surf que mejro van son las que flotan, espero que estamáquina no nos la juegue..jeje a ver cuando vemos a los shapers haciendo tablas de surf con ellas

    1. Hola Miguel'n!! Las tablas de surf se rompen, pero puedes optar por tablas de surf de otros materiales más resistentes. Puedes probar tablas de surf de poxy o tablas de surf de un material nuevo que se llama Kenihana que es una resina más resistente. LAs tablas de de surf es un negocio particular. Los surfers suelen tener contacto con un shaper amigo y en el confía la tarea de hacer las tablas de surf, aunque a veces se dan el capricho de comprar una tabla de surf de una marca importante. Pero si ese shaper amigo puede emplear para hacer tablas de surf esa tecnología de las grandes marca...sería un cambio radical. A ver qué nos depara el futuro de las tablas de surf...

      1. yo digo de la nueva película de disneylatino.com en el canal 21 voludo de mierda sabes anda cógete con muñeco imflave <3 :/ !!!!!!!!!!
         

  4. queridos amigos del surf y motosiclista me encanto su pelicula soy evelyn me gustan lila mak  y los dos ombres ustedes son muy lindos me gustaria ser uno de eellos bueno chao d:

     

    1. esta bien pero no guarda yo  quiero que  guarde

  5. esta genixogjyu
     
     

  6. quiero crear mi propia tabla de sorf
     

    1. pues aslo es muy bueno

  7. yeimi called me and l want to create one of the tables
     

Dejar una respuesta