Las mejores PELÍCULAS de Surf de todos los tiempos!

Las mejores PELÍCULAS de Surf de todos los tiempos!

Thursday, 03 March 2011 14:45

The Endless Summer: unforgettable

Hacía tiempo que quería hacer un post sobre esto, la verdad. Hubo una época en la que me dió por coleccionar las películas de skate, y buscaba en todos los servidores los títulos que conseguía. Y hubo otra, que pasó lo mismo con las pelis de surf. Resultado: un montón de tiempo perdido!! sin contar el que llevó verlas todas!En verdad no las vi todas, estas colgado! lo que las he ido viendo poco a poco, y todavía tengo ahí unas cuantas por ver.Al margen de mi aventura personal,  SurferToday.com nos ha facilitado el trabajo!! Ellos nos han hecho una lista que nos ahorra las comeduras de coco, de cúal mejor y cuál peor. La verdad que es complicado hacer una recopilación ordenada de las pelis, por qué? pues hay distintos criterios de valoración, además que hay pelis que en su momento fueron algo increíble, y que ahora…pues nos parece otra peli antigua. Por ejemplo,hay pelis que marcaron una época, así la revolcuión cultural del surf, el boom cultural que hizo que todos los californianos se quisieran comprar una tabla fue “Gidget” de 1957!! Ésta sí la he visto, y bueno…es una peli con su argumento y eso, está bien, si no eres de los que repeles las pelis antiguas. Es la historia de una chica que mientras sus amigas se vuelven locas buscando chicos y ligando, ella es más niña y  en la playa descubre el Surf! Desde entonces intenta hacerse un hueco entre los surfistas de la playa.Más específicas, la primera película verdaderamente de surf fue Endless Summer (1966). Esta última sí me sorprendió, esperaba algo más aburrido como las pelis de surf de los ochenta, pero tiene su argumento. Son unos chicos de los sesenta que deciden ir siguiendo el verano por todo el mundo. Con lo cual se dan la vuelta al mundo, en los 60!! y aparecen en sitios que nunca se había oído hablar de surf, entre otros como en Tahití! que llegan a decir que no hay olas! increible!  En estas dos pelis me gustó apreciar los cambios sociales, todos bien vestidos y repeinados, viajando con traje, unos señores. en cambio vemos ahora “Just Add water” de Clay Marzo y el tío con bermudas y cholas en el aeropuerto!  Endless Summer II…bueno, la primera me gustó más, la verdad Por qué? pues porque siguen el mismo formato que la peli de los 60 pero es de los 80! pero si has visto la primera está bien porque aparecen los mismo personajes que los primero aventureros conocen en su aventura persiguiendo al verano.

Otras pelis que me gustaría destacar son Cabalgando Olas Gigantes (Riding Giants, de Stacy Peralta) que nos cuenta la evolución del surf de olas grandes, desde los pioneros con sus tablones y mucho ánimo, hasta Laird Hamilton y sus motos de agua. También, destacar Blue Horizon Fly in the Champagneen las dos se nos cuanta la relación de los dos surfistas que más han dado qué hablar en los últimos tiempos: andy Irons y Kelly Slater. La primera hace un recorrido del año de circuito en que A. Irons ganó el último título mundial, con la reincorporación de Kelly Slater y termina la peli con la final y sacan a Kelly llorando en la ducha mientras Andy lo celebra. La segunda, trata sobre la relación personal de ellos dos, porque la prensa había metido mucha presión, y Andy no podía ver a Kelly, prácticamente lo odiaba, hasta que Kelly le propone un viaje…a partir de ahí las cosas cambiaron. Te dejamos que lo veas en la peli.La lista de pelis de SurferToday.com es la siguiente:

 

1. Endless Summer

2. The Endless Summer II

3. Gran Miércoles (Big Wednesday)


4. Castles in The Sky

5. Bra Boys
6. Occy: The Occumentary
7. Le llaman Bodhi ( Point Break )
8. Second Thougths
9. Step into Liquid
10. Thicker Than Water
11. Blue Horizon
12. Billabong Odyssey
13. Morning of the Earth
14. Momentum: Under The Influence
15. Five Summer Stories
16. Riding Giants (Cabalgando olas gigantes)
17. North Shore (Desafío en la Playa)
18. The Green Iguana
19. The Innermost Limits of Pure Fun
20. The Seedling
21. Second Thoughts
22. Beyond Blazing Boards
23. Crystal Voyage
24. Singlefin: Yellow
25. The September Sessions

Si quieres una lista de todas las recopiladas por SurferToday.com pincha AQUI

Otros Post sobre Pelis de Surf:

Who is JOB? the Jamie O’brian

Just Add water de Clay Marzo

Al Filo de las Olas 2

Moments de Quiksilver

Otros

Escrito por: Surfing Show

Trackbacks y pingbacks

  1. Peliculas de Surf: The Endless Summer 3 - Revisited | Surfing ShowSurfing Show
    [...] a todos! Hoy traemos una películas de surf  que no tenía ni idea de que existía hasta hace unos días! …

1 comentario

  1. [...] a todos! Hoy traemos una películas de surf  que no tenía ni idea de que existía hasta hace unos días! “The Endless Summer [...]

Dejar una respuesta