Cómo elegir tus Quillas

Cómo elegir tus Quillas

Ahora llegan las rebajas. Y decimos, ¿por qué no comprarnos unas buenas quillas y cambiar las que vinieron de serie con la tabla?. Llegamos a la tienda, pero…y ahora??, si son todas iguales!! Pues tranquilo, te dejamos aquí unos conceptos básicos para que sepas lo que estás comprando!!

Profundidad:  es la longitud de la quilla que queda en el agua. Cómo afecta? pues afecta, pues a mayor profundidad, mayor agarre a la ola.

Longitud de base: afecta a la aceleración y a la velocidad de tu tabla. A mayor longitud de base, mayor aceleración y velocidad que conseguirás en la ola.

Ángulo: es el ángulo que se forma por la línea que va desde la punta de la quilla hasta la base y la línea del bottom de la tabla.A menor ángulo de la quilla(más cerrado), navegará bien la tabla y son buenas para los giros grandes. A mayor ángulo (más abierto), mejor será para giros más cerrados. Elegir el ángulo o rake dependerá por lo tanto de tu estilo de surf, o de las olas que vayas a coger.

Flexibilidad: La rigidez de la quilla aporta mayor velocidad y mejor sensación sobre la ola. Las quillas flexibles son más apropiadas para los que dan sus primeros pasos en el surf.


Trackbacks y pingbacks

  1. 14 Consejos para mejorar tu surf HOY | Surfing ShowSurfing Show
    [...] Cómo elegir las quillas de mi tabla de surf (Ver) [...]
  2. 7 Consejos para Surfear más rápido: Velocidad | Surfing ShowSurfing Show
    [...] A pesar de su pequeño tamaño, las quillas son muy importantes. La importancia de las quillas y cómo afectan …

2 comentarios

  1. [...] A pesar de su pequeño tamaño, las quillas son muy importantes. La importancia de las quillas y cómo afectan al surf se demuestra que la evolución del surf ha venido de la mano de una evolución de los materiales y del equipamiento de la tabla, lo cual incluye también un cambio constante de la forma y colocación de las quillas (Ver Evolución de las Quillas de la tabla de surf). Por eso hoy siguen existiendo muchos tipos de quillas distintos (Ver cómo elegir las quillas para tu tabla de surf), así como distintos tipo de fijaciones (Ver Qué elegir Future Fins, FCS o Fin-S sin tornillos), pero también podemos elegir entre distinto número de quillas! (Ver Cómo elegir 1,2,3 o 4 quillas). Pues bien, si lo que buscamos es velocidad, desde SurfScience nos recomiendan más quillas. Las quillas tienen un a función de fijación de la tabla a la ola, pero también contribuyen a dar más velocidad como vimos en el artículo de Cómo elegir las quillas de la tabla de surf. [...]
  2. [...] Cómo elegir las quillas de mi tabla de surf (Ver) [...]

Dejar una respuesta