8 Consejos para comprar una tabla

8 Consejos para comprar una tabla

1. Se honesto en valorar tu nivel de surf. El nivel determina la caracteristicas de la tabla, o debería. Pues, esas características te darán unas u otras prestaciones, haciendoque tus baños sean una gozada o una tortura. Así, si eres principiante, aceptalo, opta por una tabla más grande, tanto alta, ancha y gruesa, a´si será más ´facil dar los primeros pasos sobre las olas y cuando ya los controles, te darás cuenta del momento en que puedes cambiar de tabla, a unas más pequeña y molona. Si eres principiante, por lo menos que sea un pie (aprox. 33 cm) más alto que tú.

2. La edad importa!! esto es así por dos razones: porque a mayor edad, mayor peso; y por mayor edad, menos tiempo para hacer surf, y con ello peores condiciones físicas. Por lo tanto, Deja la tabla de cuando tenías quince años, porque seguramente será lo más parecido a un submarino que haya en la playa. Opta por una tabla con grosor acorde a tu peso, que flotes un poco más chico, que estás surfeando no haciendo submarinismo.  No hace que sea más larga, pero sí más gruesa. Si eres mayor…pues no te preocupes por cambiar a un tablón, es otra opción para surfear, y disfrutarás mucho más cuando los 6 pies te sean demasiado.

3. Tu alturaaa…! No te empeñes en subirte en un 6’0 si eres un tipo de 2 metros! Tampoco tienes que quedar desterrado al longboard, basta con que la tabla sea un par de pulgadas mayor que tú.

4. Tu peso. En este punto tiene relación lo que dijimos en el punto segundo, recuerda, tu deporte es el surfing!! ir por encima de las olas. Ahora, en serio, si te molan la tablas finitas como plumas, ponte a dieta chico. En otro caso, compra una tabla más gruesa y veras que cambio! eso sí, el primer baño de costará adaptarte al cambio, pero tranqui.

5. Qué olas coges. La tabla no depende solo de tus características, depende también de las características de las olas, porque como dijimos, éstas necesitan tablas con unos u otras prestaciones. Si tu spot es escaso en olas, tio, lo mejor es el longboard, para que el surf no sea= a cabreo. Si son olas babosas, no verticales, pues un fish te viene mejor. Si son olas verticales, un shortboard. Si son olas grandes, ya tienes que aumentar el tamaño de la tabla.

6. Cuántas veces coges olas. Ésto es esencial, pues dependiendo de nuestra forma física, será necesario una tabla con mejor flotación. Así, tener en cuenta lo dicho en los números anteriores.

7. Qué aspiraciones de tu surf. Depende de hacia dónde quieres caminar con tu surf, hacia un estilo parecido al de Kelly Slater o al del veterano que tiene su longboard con el perro a su lado.

8. Teniendo todo esto en cuenta, pregunta a un experto. Pero ojo! normalmente, pon en duda lo que te diga el dependiente de la tienda surf, que o quiere vender, o simplente te dice las cosas a ojo. Lo mejor preguntar antes de manifestar tus ganas de comprar, antes que se les afilen los colmillos. Los shapers, son los que verdad saben, habla con ellos.

Suerte!

Trackbacks y pingbacks

No trackback o pingback disponible para este artículo.

Dejar una respuesta